Creemos en el enfoque de comunidad terapéutica como modelo de abordaje para dependientes a sustancias psicoactivas así como para otras personas que presentan comportamientos desadaptativos. Creemos que es importante la intervención de profesionales de diversas áreas de la conducta y de la salud para entender mejor a la enfermedad y a la persona. Y creemos fundamentalmente que al adicto y a su familia es necesario brindarle amor de manera responsable.

Sample background

Hola

Asi mismo destacamos por nuestra calidad humana en el tratamiento de nuestros pacientes.

El profesionalismo de nuestro Equipo Terapéutico, su amplia capacitación y experiencia en el abordaje del tratamiento de adicciones garantizan nustra labor.

El PerBossú no ha sido ajeno a la expansión del modelo comunitario. Evoluciona desde el modelo clínico y muy vinculado al tema de los trastornos psiquiátricos.

Así en el año 1950 una dama norteamericana, Jean, forma Alcohólicos Anónimos en Perú: 'Grupo Los Incas'. En el año 1978 se crea el Centro Terapéutico de Ñaña para el tratamiento de adictos a partir del Departamento de Modificación de Conductas del Hospital Hermilio Valdizán. Casi conjuntamente con el Centro de Rehabilitación “Paz y Bien”, el cual devino en una crisis debida en parte a la informalidad en la que operaba.

Actualmente se calcula que existen una veintena de centros formales y unos 400 informales.

La Asociación Terapéutica Fuente de Vida es una institución terapéutica, sin fines de lucro; con personería jurídica según consta en la ficha registral Nº 17252 de la Oficina de Registros Publicos de Lima y considerada por las leyes peruanas como centro de atención para personas dependientes a sustancias psicoactivas y otras adicciones no convencionales, creada para tal fin el 22 de diciembre de 1994.