Director Fundador

Pedro Caceda Soriano – Director Fundador

Director Fundador de la Asociación y Presidente del Consejo Directivo desde 1994. Es Presidente de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas y Director de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas que le ha otorgado una certificación como Consejero en Drogodependencias Nivel II por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y la CICAD – OEA.

Ha presidido el Comité Organizador de la XV Conferencia Latinoamericana de Lima – Perú en Octubre del 2015, por lo que fue invitado en el año 2016 a la Convención Mundial de Organizadores de Congresos a nivel Internacional ICCA realizada en República Dominicana, y designado Embajador de la ciudad de Lima por el Buró de Convenciones de Lima.
Ha realizado 2 pasantías en Proyecto Hombre en España, 2 pasantías en el Centro de Rehabilitación «El Reparo» de Argentina, además de otros cursos a nivel nacional e internacional. Ha asistido a las Conferencias Latinoamericanas de Buenos Aires (2007), Medellín (2009), Veracruz (2011), Santiago de Chile (2013) y Campinhas (2017).

También participó en el 5to. congreso brasilero de comunidades terapéuticas y el I Ciclo Iberoamericano de Capacitación para profesionales de Comunidades Terapéuticas organizadas en Lima 2007, Cancún 2014 donde participó como ponente y Tailandia 2018. También asistió a la conferencia Europea organizada en Málaga 2015 y en la reunión de Costa Rica para la profesionalización de consejeros en adicciones.
En diciembre de 2016 fue invitado como experto en adicciones a participar en el instituto de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas realizado en Palma de Mallorca suscribiendo por Perú, la Declaración de Mallorca donde se ratifica la eficacia del modelo terapéutico comunitario.

Asimismo, ha asistido a las Conferencias mundiales organizadas en Lima (2007) y Cancún (2014) donde fue ponente. También asistió a la Conferencia Europea organizada en Málaga en el 2015.
Participó también en la reunión de Costa Rica para la profesionalización de consejeros en adicciones. En Diciembre de 2016, fue invitado como experto en adicciones a participar en el Instituto de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas realizado en Palma de Mallorca, suscribiendo por Perú, la Declaración de Mallorca donde se ratifica la eficacia del modelo terapéutico comunitario.

.

Emergencia: 989048603 / 989114425

Facebook

Copyright © 2020 Fuente de Agua Viva