All for Joomla All for Webmasters

Servicios Complementarios

centro desintoxicacion sin ingreso terapia grupal

Tenemos Programas y Servicios adaptados a cada necesidad.

Tratamiento Breve

Modelo de tratamiento diseñado para personas que se encuentran motivadas para un cambio de conducta adictivas y se encuentran en estadíos tempranos de consumo, o han desarrollado adicciones no convencionales como trastornos alimentarios (obesidad, bulimia y anorexia); ludopatía, tabaquismo, etc. Asimismo, en este sistema pueden ser tratados personas que sin haber desarrollado adicción, si manifiestan problemas de conducta.
El tiempo de tratamiento oscila entre 1 mes y 6 meses de acuerdo a la evaluación profesional del equipo terapéutico.

Tratamiento para Diagnósticos Duales

Modelo de tratamiento diseñado para personas que conjuntamente con el problema adictivo, presentan una comorbilidad físico-psiquiátrica que no se encuentre asociada a personalidad psicopática primaria. En esta categoría encontramos a pacientes que han desarrollado algún tipo de esquizofrenia, depresión o estado bipolar de la personalidad. El tratamiento incluye evaluación psiquiátrica personalizada.

Tratamiento para Adolescentes

Debido a las características propias de esta etapa cronológica del ser humano, son requeridos grupos especiales para abordar problemáticas exclusivamente de interés para este sector que incluyan temas como sexualidad adolescente, vocación profesional, manejo de la presión de grupo, etc. Es importante recalcar la participación de profesionales de la conducta especializados en la psicología del adolescente.

Tratamiento para Reincidentes

Programa de refuerzo diseñado para determinar las causas de la recaída y fortalecer las áreas débiles que permitan una definitiva reinserción social. Se manejan especialmente temas sobre prevención de recaídas tanto al residente como a la familia. El tiempo promedio es de 6 meses de tratamiento.

La Asociación también ofrece los siguientes servicios:

Grupo de Soporte Social. Se ofrecen terapias a aquellas personas que han finalizado un proceso de rehabilitación y deciden renovar constantemente sus votos de sobriedad y nuevo estilo de vida.

Descarte del Consumo de Drogas.- Actualmente realizamos el descarte inmediato de consumo a través de nuestros modernos reactivos con los cuáles podemos, en la intimidad de nuestros consultorios, certificar el consumo de sustancias tales como Pasta Básica de Cocaína, Clorhidrato de Cocaína y Marihuana. Muy pronto ampliaremos nuestros reactivos a otras sustancias de consumo.

Consejería Telefónica o a través del Correo Electrónico.- Brindamos a través de nuestros teléfonos 2781250 y 99658028 consejería telefónica para la orientación y el abordaje de casos de consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, a través de nuestra dirección electrónica consultas@fuentedeaguaviva.com.pe, responderemos puntualmente las consultas y solicitudes de información.

Instituciones Amigas

partner1 partner2 partner3
     
partner4 partner5