All for Joomla All for Webmasters

Equipo Terapéutico

avisoface6
 
EQUIPO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN ADICCIONES 
 
El compromiso de la Comunidad Terapeutica Fuente de Agua Viva  se pone de manifiesto con el selecto Staff de profesionales multidisciplinario de distinguida experiencia académica y con conocimiento práctico de la rehabilitaciòn de personas dependientes, especialmente dirigidos a brindar la mejor atención y servicio a nuestros usuarios y a sus familiares.
 
 

Pedro Caceda Soriano | Director Fundador

pedro2

Fundador de la Asociación y Presidente del Consejo Directivo. Es Presidente de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas y Director de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas que le ha otorgado una certificación como Consejero en Drogodependencias Nivel II. Además ha presidido el Comité Organizador de la XV Conferencia Latinoamericana, por lo que fue invitado en el año 2016 a la Convención Mundial de Organizadores de Congresos a nivel Internacional ICCA realizada en Republica Dominicana, y fue designado Embajador de la ciudad de Lima por el Buró de Convenciones de Lima. Ha realizado 2 pasantías en Proyecto Hombre en España, 2 pasantías en El Reparo además de otros cursos a nivel nacional e internacional. Ha asistido a las Conferencias Latinoamericanas de Buenos Aires (2007), Medellín (2009), Veracruz (2011) y Santiago de Chile (2013). Asimismo, ha asistido a las mundiales organizadas en Lima (2007) y Cancún (2014) donde fue ponente. Tambien asistió a la Conferencia Europea organizada en Málaga en el 2015. Asimismo, participó en la reunión de Costa Rica para la profesionalización de consejeros en adicciones. En Diciembre de 2016, fue invitado como experto en adicciones a participar en el Instituto de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas realizado en Palma de Mallorca, suscribiendo por Perú, la Declaración de Mallorca donde se ratifica la eficacia del modelo terapéutico comunitario


Mario Lavado Arellano | Director General

lavadoLicenciado en Enfermeria por la Universidad Nacional Daniel Alcides carrión CEP N| 20304,  con Post Grado en Salud Púbica otorgado por la Universidad Nacional San Agustín.Asimismo, ha realizado cursos de perfeccionamiento en Gesión de los Servicios de Salud en la Escuela Nacional de Salud Pública y una Maestría en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Federico Villareal. Se ha desempeñado como Jefe de la Unidad de Servicios No Públicos, como Supervisor de Establecimientos de Salud No públicos y miembro del equipo de autoevaluación y acreditación de establecimientos de Salud, responsabilidades donde aprendió sobre el modelo comunitario de tratamiento. Actualmente es Jefe de la Unidad de Imagenología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Además, conforma el staff docente de la Escuela de Formación de Consejeros en Drogodependencia de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas. 


 

 

 

Roberto Franco Lazaro | Médico General

francoMédico Clinico con experiencia en el tratamiento clínico de personas dependientes a sustancias psicoactivas.

Es egresado de la Universidad Privada San Martin de Porras y cuenta, además,  con una Maestría en Servicios de Salud obtenida en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Registrado en el Colegio Mèdico del Perú con Número de Colegiatura del CMP Nº 32657.

Trabaja desde hace 17 años para el Ministerio de Salud y desde hace 5 años con nuestra Comunidad Terapéutica, desempeñàndose como Médico Clínico de Proyecto Hombre y Proyecto Mujer, siendo el responsable del Exámen Médico al inicio del tratamiento y el seguimiento periòdico de los usuario y usuarias. 


Mauricio Benavente Loza | Médico Psiquiatra

benaventeMédico Psiquiatra, con estudios de pre grado en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, estudios de post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestría en Conducta Adictiva y Violencia en la Universidad Federico Villarreal. Graduado en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Instituto Peruano de Terapia Cognitivo Conductual (IPETEC). Capacitador de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Tratamiento y Atención de Farmacodependientes Campiñas/Brasil.E. Fundador del Servicio Especializado en Salud Mental y Adicciones. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Adiccionología (ALAD). Miembro de la Asociación Peruana de Adiccionología (APAD).

Cuenta con Registro del C.M.P. N° 29461 y del Registro Nacional de Especialidades R.N.E Nº 22738. Ha sido ponente en diversos Congresos como el de la XV Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapeuticas.

Asimismo, se ha desempeñado como Directoir del Centro de Rehabilitación de Ñaña y Docente de la Escuela de Consejeros en Adicciones del Perú.


Edward Tennison Maynetto | Asistente de Dirección

ed

Egresado de la facultad de Derecho de la PUCP. Es Consejero en Adicciones por la Escuela de Consejería en Adicciones del Perú y Certificación Nivel III por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y la CICAD OEA. Capacitado en el modelo Daytop International en la ciudad de Lima y durante seis meses como Exbecario de Daytop International en New York por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos. Miembro del Comité organizador de la XV Conferencia Latinoamericana realizada en Lima. Integrante de la Mesa de Trabajo para la reglamentación de la Ley N° 29765, que regula los Centros de Atención para Dependientes a Sustancias Psicoactivas. Ha asistido a las Conferencias Mundiales de la WFTC realizadas en Lima (2008) y Cancún (2014) y en las Latinoamericanas celebradas en Medellín (2009), Veracruz (2011) y Santiago de Chile (2015). Ponente en diversos Congresos realizados en el Perú y en el extranjero. Miembro del Comité Organizador de la XV Conferencia Latinoamericana celebrada en Lima el año 2015. Es, además, asesor de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas y Terapeuta familiar.



Isabel Vidal Elguera
 | Psicóloga - Programa Warmi

VIDAL

Psicóloga Clínica formada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con licenciatura en Psicología por la Universidad san Martín de Porres y una maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica y de la salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una Certificación de Consejeros Terapéuticos en Drogodependencias Nivel III de Competencia Técnica por la CICAD-OEA/FLACT.

Certificada como Capacitadora de Capacitadores en Tratamiento y Atención de Farmacodependencias obtenida en Sao Paulo, Brasil por las UNODC.

Cuenta con un Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia obtenida en Medellín, Colombia por la CICAD – OEA/FLACT/FUCLA y un entrenamiento en Comunidad Terapéutica realizada en DAYTOP International, en New York.

Una especialización en Terapia Cognitiva Conductual realizada en la Clínica Javier Prado.

Colegiada con Registro en el C.Ps.P Nº 6319. Maneja la corriente Cognitiva Conductual y es, además, conciliadora extrajudicial.

 Trabaja en nuestra comunidad desde hace más de 15 años y dedicada al Programa de mujeres llamado Proyecto Mujer desde su creación.

 

Juana Rojas Orellana | Psicóloga - Programa Warmi

juanitaPsicóloga Clìnica con experiencia en el abordaje clìnico de mujeres dependientes a sustancias psicoactivas y conductas desadaptativas.

Cuenta con Registro del Colegio de Pscolos del Peru C.Ps.P Nº 8199.

 

 

 


María Isabel Colmenares Zapata | Psicóloga - Proyecto Hombre

colmenaresPsicóloga Clìnica egresada de la Universidad Particular Ricardo Palma y con Doctorado en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Registro de Colegiatura en el Colegio de Psicòlogos del Perú  C.PS.P Nº 0532,  con más de 30 años de  experiencia profesional y capacitaciòn en el abordaje clìnico de dependientes a sustancias psicoactivas y conductas desadaptativas como la ludopatía.

Ha participado en diversos cursos de actualización y desarrolla conjuntamente el programa ambulatorio de la instituciòn.

 

Martín Barrios | Psicólogo - Proyecto Hombre

barrios

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica, egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal; con segunda especialidad en Terapia Cognitivo Conductual. Con 5 años de experiencia en tratamiento en adicciones, problemas de pareja, trastornos de personalidad, depresión, dependencia emocional, etc. Formado bajo el modelo cognitivo conductual. Colegiado con el Número de Registro 24073 por el C.Ps.P.

 

 


Renato La Torre De la Cruz | Coordinador General - Proyecto Hombre

Renato

Coordinador de General de la Comunidad Terapèutica Con más de 15 años de experiencia en el campo de la rehabilitación de dependencias en la modalidad de comunidad terapéutica. HTiene experiencia en las àreas de seguridad pública.

Ha realizado pasantías en la Comunidad Terapéutica EL Reparo de Argentina y en la Comunidad Terapèutica Hogares Claret ubicada en Medellìn, Colombia.

Ha recibido capacitación en la Escuela de Consejeria en Adicciones de la Asociacion de Comunidades Terapeuticas Peruanas.

Asimismo, ha recibido capacitaciòn interna de los Programas Dayytop International y Proyecto Hombre.

Ha participado en la Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas realizada en Lima en el año 2007 y ha sido ponente en la XV Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.


Alex Vinatea Martin | Coordinador

vinateaCoordinador de la Fase de Acogida, con más de 5 años de experiencia en el tratamiento de personas dependientes en el modelo terapeutico comunitario.  Ha realizado pasantía dentro de la instutución y se ha capacitado en el Curso Formativo para Consejeros en Drogodependencias en la Escuela de Consejeria de la Asociación de Comunidades Terapeuticas Peruanas.

 

 

 


Michel Urro Saldaña | Coordinador de Fase

urroCoordinador de la Fase de Estructuración. Cuenta con cinco años de experiencia en el tratamiento de las personas dependientes en el modelo de comunidad terapéutica. Ha realizado una pasantía dentro de la institución y se ha capacitado en el Curso Formativo para Consejeros en Drogodependencias de la Escuela de Formación de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas.

 

 

 

 


Ysabel Varela Taylor | Coordinadora General - Programa Warmi

Varela

Coordinadora General de Proyecto Mujer, con experiencia de más de 25 años en el abordaje y tratamiento de las adicciones con enfoque de género.

Ha recibido capacitacion en el modelo terapeutico por parte de Daytop International y otras instituciones como Cedro 

 

 

 


Flor Barreto Blásido | Coordinadora - Programa Warmi

flor

Coordinadora de Proyecto Mujer, es técnica en enfermería y cuenta con experiencia en el abordaje y tramamiento de las adicciones con enfoque de género. Ha recibido capacitacion en el modelo terapéutico por parte de la Escuela de formación en drogodependencia de la Asociación de Comunidades Terapéuticas del Perú.

 

 

 


Alicia Gamero Herrera | Coordinadora Programa Warmi

alicia2Coordinadora de Proyecto Mujer, con entrenamiento en el modelo comunitario y capacitada en la Escuela de Consejeria en Drogodependencias de la Asociacion de Comunidades Terapéuticas Peruanas.


 

 

Pedro Ruesta Guzmán | Coordinador -  Proyecto Hombre

pedroruestaCoordinador de Proyecto Hombre, destacado a la Fase de Reinserción y con más de 10 años de experiencioa en el tratamiento de depnedientes a sustancias en el modelo de comunidad terapeutica. 


 

 

 

DannyRamosTrebejo | Coordinador

IMG 20161221 WA0088Coordinador de la fase de Acogida del Programa de Varones Proyecto Hombre, con más de 10 años de experiencia en el tratamiento de personas dependientes a sustancias psicoactivas. Está capacitado y entrenado  en el abordaje del modelo comunitario en la Escuela de Consejería en Drogodependencias de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas.. 

 

 


JuanVelasquezPineda | Coordinador

velasquezCoordinador de la fase de Acogida del Programa de Varones Proyecto Hombre, con más de 5 años de experiencia en el tratamiento de personas dependientes a sustancias psicoactivas. Está capacitado y entrenado  en el abordaje del modelo comunitario y es responsable del mantenimiento de de las instalaciones.

 

 

 

  


 

Sonia Albán Solorzano | Técnica en Enfermería

sonia

Egresada y titulada por el Instituto Daniel Alcides Carrión, con experiencia en primeros auxilios a jóvenes y adultos. Cuenta con actualizaciones en cursos brindados en el Hospital de Emergencias de Grau, Hospital Militar, Hospital Rebagliati.

 Asimismo,  ha recibido entrenamiento en atención a dependientes a sustancias en el modelo terapéutico comunitario y brinda no sólo cuidados de la salud física sino también de la salud espiritual de los usuarios.

Instituciones Amigas

partner1 partner2 partner3
     
partner4 partner5